Este martes se inició la audiencia cautelar contra las 12 primeras personas aprehendidas por sus vínculos con el narco uruguayo, Sebastián Marset. La Justicia dispuso que 10 de estas personas, cumplan detención preventiva, mientras que las restantes dos quedaron en libertad.
Esta audiencia cautelar se inició cerca de las 17:00 y concluyó pasadas las 1:00 de la madrugada de este miércoles. De las 12 personas presentadas ante la juez cautelar Livia Alarcón, nueve eran varones y tres mujeres.
Tras la argumentación de la Fiscalía y de los abogados defensores, la juez dispuso que diez personas, nueve varones y una mujer, cumplan detención preventiva durante 180 días en la cárcel de Palmasola, en la capital cruceña.
Entre los enviados a Palmasola están dos reconocidos futbolistas Gualberto M. O. y Christian Marcelo L. L., quienes eran parte del equipo de fútbol Los Leones F.C. El Torno, club de propiedad del uruguayo Marset.
Además de los dos futbolistas, los otros detenidos vinculados con Marset son: José A.P.M., Carlos Andrés D. P., Erwin Junior H. C., Roswel S. M., Lucas C. G., Ariel A. P., José Jorge D. C. y una mujer, Aracely M. J.
Los investigados fueron aprehendidos el fin de semana luego de que Marset se diera a la fuga tras ser alertado de las operaciones de Inteligencia de la Policía. Incluso, su personal de seguridad secuestró a dos efectivos de la Policía.