El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó hoy que el Ministerio Público investiga el Asesinato de una joven de 27 años de edad identificada como Jadwi Y.H.D.C. que, de acuerdo al informe de autopsia, murió por traumatismo cráneo encefálico penetrante por proyectil de arma de fuego. El principal sospechoso del hecho fue identificado como Diego J. B. A. para quien se emitió la orden de aprehensión y es buscado por la Policía.
“El hecho fue reportado al finalizar la tarde del jueves 28 de julio del presente año, por los familiares de la víctima que llamaron a la Policía para reportar que un sujeto realizó disparos de arma de fuego en contra de la víctima provocando su muerte, a partir de ese momento desplegamos al Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, para iniciar con las investigaciones correspondientes como las entrevistas testificales, registro del lugar del hecho, levantamiento del cadáver para realizar la autopsia de Ley, entre otros actuados”, sostuvo Balderas.
Por su parte, la Fiscal Especializada en Delitos Contra la Vida, Luvia Alarcón, explicó que de acuerdo a los elementos de convicción colectados hasta el momento se identificó al presunto autor del hecho quien se encuentra prófugo; sin embargo, ya se emitió la correspondiente orden de aprehensión para que sea investigado por la presunta comisión del delito de Asesinato.
“Dentro de este caso también se ha procedido a la aprehensión de Diego Z.A. quien habría proporcionado el arma de fuego al principal sospechoso para que cometa el delito, por ello, es investigado por la presunta comisión del delito de Asesinato en grado de Complicidad”, dijo Alarcón.