loader image

Gobernación acuerda contraparte del 30% para la construcción de la carretera Okinawa – Los Troncos

Después de una larga reunión, entre la comitiva de la Gobernación, a la cabeza del secretario de Desarrollo Económico Edgar Landívar, y el gobierno nacional, con la participación del ministro de Obras Públicas Edgar Montaño y autoridades del Ministerio de Finanzas, se llegó a la conclusión de que la contraparte será “70/30” para la construcción de la carretera Okinawa – Los Troncos.

Es decir, el Gobierno nacional pondrá el 70% del presupuesto, y la Gobernación la contraparte del 30% mediante un crédito externo, en el cual se tendrá la colaboración respectiva para el límite de endeudamiento.

Landívar dejó en claro a la población cruceña de “no se tocará” nada del presupuesto anual, situación que no afectará a las obras planificadas para Santa Cruz.

Con respecto a la obra paralela Okinawa – Parque Industrial, lamentó que el ministro Montaño previamente dio a conocer que no se trataría ese tema, a pesar de que el Ministerio de Planificación debe firmar la priorización de la obra.

En este sentido, para este viernes la autoridad departamental volverá a La Paz para dejar una carta al ministro de dicha cartera para ejecutar la priorización de la obra, ya que ello está en manos del Gobierno nacional.

“Si Dios nos acompaña entraremos a hablar con el ministro (Cusicanqui)”, vaticinó Landívar, dado que no tiene agenda oficial para reunirse con él.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies