loader image

Del Castillo da «todas las garantías» a periodista que fue amenazado por el caso «narcoavioneta»

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este jueves que las autoridades bolivianas dan «todas las garantías» al periodista Guider Arancibia, del diario cruceño El Deber, quien fue amenazado por su trabajo referido a la noticia de la narcoavioneta que cayó con 300 kilos de droga en Argentina.

«Como Gobierno Nacional ratificamos y reiteramos nuestro compromiso de protección a cualquier persona que se sienta amenazada por investigar cualquier hecho irregular o ilícito», señaló Del Castillo en sus redes sociales.

Ayer, Arancibia denunció que familiares de los implicados en el caso de la narcoavioneta le llamaron y amenazaron. 

Del Castillo afirmó que «cualquier periodista, político, militar, civil, independiente de su ocupación, que sienta que corre peligro por investigar un hecho, le pedimos que acuda al Ministerio de Gobierno y le vamos a brindar todas las garantías que amerite el caso».

Por ello, el Ministro indicó que «en relación con las amenazas que recibió el periodista del diario El Deber, Guider Arancibia, por una denuncia de un cargamento de cocaína transportada en una avioneta que cayó en Argentina, desde el Ministerio de Gobierno, y en cumplimiento de nuestra labor constitucional y nuestras prerrogativas legales, se le brindarán todas las garantías necesarias para que continúe realizando su labor periodística e investigativa».

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies