loader image

Gobierno y Gobernación cruceña se acusan sin dar solución a construcción de tramos carreteros

Este miércoles se cumple el tercer día de bloqueo por parte de pobladores, productores y transportistas en comunidades de Los Troncos, Okinawa y Cotoca exigiendo la construcción de dos tramos carreteros; sin embargo, pese a que la medida de presión fue advertida hace semanas, el Gobierno central y la Gobernación se acusan mutuamente; sin embargo, no existe una solución a las demandas planteadas.

“La población nos tiene que entender, la población ha podido palpar que nosotros estamos ejecutando obras”, justificó el gerente regional de la ABC, René Solano.

A criterio del funcionario del Gobierno central, todo se debe a un tema político y asegura que todo es responsabilidad de la Gobernación cruceña, institución a la que además le atribuye una solución al conflicto.

“Está en manos de la Gobernación poder levantar este bloqueo”, afirmó Solano.

Desde la Gobernación aseguran que la intransigencia surge de parte del Gobierno central, indicando que en principio el compromiso era que el Gobierno Departamental financie el tramo entre Los Troncos y Okinawa con un 17.56% del presupuesto; sin embargo, a insistencia del Gobierno central, el gobernador accedió incrementar el monto.

“Pese a todo el gobernador acepta el 20%, con ese monto estamos dentro del margen de endeudamiento para sacar créditos. Nosotros le decimos al ministro (Edgar Montaño) por qué no cambia de parecer y acepta el 80- 20 y continuamos con las mesas técnicas y financieras”, manifestó Edgar Landívar, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación.

A nombre del Gobierno departamental, Landívar pide disculpas a la población por la “intransigencia” de parte del Gobierno central.

Landívar negó que el domingo se haya instalado una mesa técnica como aseguró el dirigente del transporte federado Bismark Daza, quien indicó que el funcionario de la Gobernación abandonó ese encuentro que tenía un carácter técnico.

“El domingo no hubo mesa técnica en San Julián, era un ampliado de organizaciones masistas y ahí nos dijeron que sí o sí nos obligarían a que firmemos el documento”, denunció Landívar.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies