Luego de realizarse el proceso de inventariado a todas las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) por un notario de fe pública, la defensa legal de Amparo Carvajal negó la existencia de un diálogo con el activista afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Edgar Salazar para llegar a un acuerdo.
Al respecto, el abogado Ricardo Rodríguez informó que tras la violenta toma a las instalaciones de la Apdhb, pedirá al Ministerio Público iniciar una investigación contra Salazar por el delito de allanamiento y contra otros miembros de este bloque que irrumpieron estas oficinas.
“Es una posición cómoda y antojadísima del señor Edgar Salazar, esta persona ha cometido un delito al allanar estas oficinas. El único dialogo que puede haber es ante el Ministerio Público y estas personas deberán ser investigadas para que tengan una pena y sanción contra estas personas”, explicó el jurista.
Sin embargo, tras el levantamiento de información por parte de un notario, el abogado adelantó que pedirá una copia de este documento para luego posibilitar el ingreso libre de Amparo Carvajal.
“Debería hacerlo en un plazo breve y nosotros vamos a pedir el ingreso a esta asamblea para verificar las instalaciones. Aquí no existe ningún tipo de impedimento para que la señora Amparo Carvajal no cumpla sus funciones (…) la señora Carvajal es la presidenta legitima de la Asamblea”, dijo el jurista.