Continuando con el plan de contención y prevención de la enfermedad de Coqueluche, las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), intensifican la vacunación en las Unidades Educativas para evitar más contagios.
Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, informó que se está aplicando una estrategia de rastrillaje en los centros educativos para completar el esquema de vacunación de pentavalente en los niños menores de 5 años.
“Queremos hacer énfasis y reforzar el mensaje a los padres de familia que puedan llevar a sus niños a los centros de salud que continúan vacunando. Recalcar que todo el año vacunan en estos centros, nunca ha faltado la dosis, por tal motivo exhortamos a los padres que se tomen un tiempito y lleven a su hijo a recibir esta dosis de vida, los esperamos en los centros de salud en el departamento”, manifestó.
Asimismo, señaló que en esta época de invierno, son más comunes que se registren enfermedades como el Coqueluche, Influenza, Covid-19, resfrío común y otros, por lo que piden que ante el primer síntoma detectado puedan acudir al centro de salud para ser diagnosticado por un médico y contar con el tratamiento médico oportuno.