El conflicto interno del Movimiento Al Socialismo (MAS) es de nunca acabar. Este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Justiniano atacó a los legisladores de su partido que no aprueban las leyes que el ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Debo lamentar mis compañeros, que dentro del MAS hay quienes conspiran con nuestro Gobierno y lo vivimos todos los días en la Cámara de Diputados y la de Senadores”, señaló Mercado.
El legislador del MAS dice que existe una lucha permanente en la ALP y llamó a los legisladores del ‘ala arcista’ a apoyar y defender al Gobierno central.
“Están todos viendo que en el Parlamento, queriendo impedir que las leyes principales que necesita el presidente se aprueben”, dijo Mercado.
El presidente de Diputados considera que existen ‘invitados’ en el MAS que están actuando de igual manera y “ojalá no sea coordinadamente con la derecha radical”, agregó.
Desde hace algunas semanas, el ‘ala arcista’ del MAS reclama que existen legisladores de su partido que no apoyan leyes enviadas por el ejecutivo para acceder a créditos para construcción de infraestructura.
Ese conflicto interno del MAS ha posibilitado también la censura del ministro de Gobierno, el pasado 27 de junio, cuando acudió a la ALP para responder por los autos robados en Chile y que eran comercializados en Bolivia; sin embargo, dos días después volvió a ser designado en el cargo por Luis Arce.