loader image

Gobernación inspeccionó predios avasallados en la zona del parque Lomas de Arena

El servicio Departamental de Calidad Ambiental (Sdcam), la dirección de Recursos Naturales (Direna) y la dirección de Conservación del Patrimonio Natural (Dicopan), dependientes de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, llegaron hasta la zona del parque regional Lomas de Arena para inspeccionar y verificar que la zona que alberga parte de los acuíferos estaría siendo avasallada nuevamente, a pesar de haber una Pausa Administrativa Ambiental declarada en la zona.

Jhonny Rojas, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, encabezó la inspección y manifestó su pesar al ver que a la zona no habría llegado ningún representante de los municipios que albergan los acuíferos, asegurando que ante este tipo de situación el municipio debería ser la primera autoridad en dar atención a esta problemática.

“Nos encontramos nuevamente acá en los predios de los acuíferos que nos da el recurso de agua a los cruceños y estamos preocupados puesto que no debería ser la Gobernación que esté aquí, sino, la Fiscalía y la Policía y los gobiernos municipales de La Guardia y Santa Cruz de la Sierra. A pesar de ello, como autoridad ambiental departamental estamos presentes y vamos a conminar a ambos municipios nuevamente para que nos hagan conocer las urbanizaciones que han aprobado en sus municipios, para saber si cuentan o no con toda la documentación de acuerdo a Ley; nuestro gobernador Luis Fernando Camacho fue bien claro al decir que no vamos a permitir que sigan avasallando Santa Cruz”, afirmó Rojas.

Acotó que la zona actualmente cuenta con una Pausa Ambiental Administrativa, la misma que prohíbe, cualquier tipo de asentamientos y/o actividad humana en dichos predios y debe ser respetada.

Respeto a los avasalladores que fueron vistos la mañana del domingo, tomando posesión del sitio y que agredieron a una persona que trabaja como “casera” en el lugar, habrían desalojado de manera voluntaria los predios, dejando solamente algunas sillas, carpas y colchones en los predios.

Para finalizar Rojas puntualizó que se pedirá a los municipios de Santa Cruz de la Sierra y de La Guardia que presenten el listado de urbanizaciones autorizadas en el lugar, además de confirmar que la Gobernación continuará atenta ante cualquier tipo de avasallamiento que se dé en el departamento.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies