El Secretario de Salud y Desarrollo humano de la Gobernación, Edil Toledo, informó que ante el contagio de cuatro médicos del Hospital de Niños Mario Ortiz por una bacteria, se ha tomado las medidas de precaución pertinentes con el corte de brote en este nosocomio y otros de las provincias.
“El hospital ha puesto especial énfasis en garantizar la seguridad de los pacientes y personal mediante la adopción de medidas de bioseguridad, como la higiene de manos y el uso de mascarillas. Se ha destacado la importancia de estas medidas en la prevención de cualquier tipo de virus o bacteria “, resaltó Toledo a tiempo de señalar que el Comité Interno a través de la Unidad de Epidemiología, realizó un estudio de todos los casos y medicó a los afectados.
También se realizó una profilaxis a todas las personas que tuvieron contacto con los pacientes infectados. “El Hospital de Niños reafirma su compromiso de garantizar la salud y seguridad de sus pacientes y personal médico implementando todas las medidas necesarias para enfrentar esta situación. Instamos a la población a seguir las recomendaciones de higiene y prevención de enfermedades emitidas por las autoridades sanitarias”, dijo la autoridad.
En relación a la disponibilidad de dosis que corresponden al Programa Ampliado de Inmunización (PAI), aseguró que el Sedes ha puesto a disposición las vacunas en todos los centros hospitalarios, incluyendo el Hospital de Niños. Sin embargo, se ha solicitado al Ministerio de Salud completar los suministros para cubrir todos los grupos y patologías que contempla el PAI.