Yerko Núñez, exministro del gobierno de Jeanine Añez, negó este lunes la versión de que se habría pagado a dirigentes del Pacto de Unidad para desmovilizar a organizaciones sociales durante los conflictos de 2019.
Dicha versión fue difundida por dirigentes campesinos afines a Evo Morales, quienes acusaron a dirigentes del Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana de haber recibido dinero en las reuniones con el Gobierno transitorio de noviembre de 2019.
“Sobre los supuestos pagos a dirigentes del denominado ‘pacto de unidad’ quiero señalar con la mayor tranquilidad, firmeza y de manera categórica, en mi calidad de exMinistro de la Presidencia del Gobierno Constitucional Transitorio de Jeanine Añez, que NUNCA di un centavo a ningún dirigente a cambio de desmovilizar a sus hordas delincuenciales”, publicó Núñez en sus redes sociales.
La versión también fue desmentida anteriormente por el exdirigente intercultural y actual presidente de la Administradora de Carreteras, Henry Nina, quien negó haber recibido dinero del Gobierno de Añez y explicó que las reuniones buscaban la liberación de detenidos.
Núñez, cuyo paradero es desconocido puesto que es buscado por el caso “Golpe de Estado I”, aseveró que jamás de se prestaría a este tipo de acciones, pero acusó a Evo Morales de haber recibido millones de un supuesto “saqueo” que se habría realizado en el Banco Central de Bolivia.
“Al parecer se están agudizando las pugnas internas por migajas poder, por lo que a este paso solo faltaría que los masistas salgan a decir que se le pagó para que hagan fraude y se escapen”, agregó.