Oriente Petrolero no tendrá a su capitán y referente de este último tiempo, Wilson Quiñonez, el paraguayo acumuló su quinta tarjeta amarilla, por lo que será baja para visitar a Independiente este lunes en el estadio Patria de Sucre.
A excepción del compromiso en el Beni, por la segunda jornada de la Copa División Profesional, el portero atajó todos los partidos en lo que va de la temporada y en muchos de ellos impidió derrotas o goleadas contra el equipo refinero.
Los candidatos a tomar su puesto son: Diego Valdivia de 22 años que habitualmente está en la banca de suplentes y que llegó este año de Nacional Potosí donde, en 2022, atajó 3 partidos.
Esta temporada, Valdivia fue titular en la visita de los albiverdes a Libertad Gran Mamoré, cuando Ángel Hoyos mandó equipo suplente al Beni para jugar por la fecha 2 del torneo por series y, aunque falta la confirmación del técnico Antonio Puche, es el que mayor chances tiene de estar desde el inicio.
El tercer potero es Angel Manuel Altovich, tarijeño de 20 años que solo fue convocado en una oportunidad al banco de suplentes este año.
Oriente enfrentará a un rival con el que no pierde desde el 2021, ese año cayó en Sucre por 1 a 0 , luego esa misma temporada perdió en Santa Cruz 1 a 2 y en los 3 siguientes enfrentamientos, Oriente ganó 2 y empató 1. El partido de este lunes va desde las 20:00.