La Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa Departamental, recibió un proyecto de parte de los directivos del Hospital Japonés, que propone remodelar la sala de emergencia y brindar una mejor atención a pacientes críticos. La obra requiere un presupuesto de bs 2 millones de parte del ejecutivo departamental.
“La salud en Santa Cruz está en emergencia, necesita de los tres niveles; Nacional, departamental y municipal. Santa Cruz es un departamento que ha crecido mucho en los últimos años y necesita un nuevo complejo hospitalario, y hoy la comisión de salud recibió al director, subdirector y responsable de emergencia del hospital Japonés para escuchar sus necesidades y ver como apoyarlos, el tema de la atención de emergencia es lo que más preocupa y fue presentado hoy un proyecto para dar una mejor atención”, informó Kathia Quiroga, Secretaria de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa Departamental.
La asambleísta se refirió a la falta de atención de parte del Gobierno Nacional y la deuda histórica con el departamento cruceño. “También hacemos el reclamo al Gobierno por esa deuda histórica de los ítems de salud, también necesitamos infraestructura y equipamiento. La Gobernación de Santa Cruz destina el 30% de su presupuesto que es el 1% del presupuesto general del Estado. Debemos tomar en cuenta esta remodelación al hospital Japonés, para dar mejor atención a la población, tanto de la ciudad como las provincias y personas que llegan de otros departamentos”, aseguró Quiroga.
Por su parte el subdirector del hospital Japonés, José Carlos Camacho, resaltó la importancia de realizar esta obra. “En el hospital Japonés, que es de tercer nivel existen mucha necesidades, una de ellas es la emergencia, donde tenemos capacidad para 22 espacios, pero hay pacientes que sobrepasan esta capacidad, porque hemos tenido un aumentó de un 200% y eso hemos presentado un proyecto para que el hospital pueda ser modificado en ciertas áreas”, explicó Camacho.