loader image

Montaño rechaza bloqueo en Santa Cruz y tilda de ‘aliados’ de la Gobernación a dirigentes

En medio de los anuncios de bloqueo en el departamento cruceño, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, salió a rechazar esta medida que fue anunciada por diferentes sectores sociales que exigen el impulso de la ruta Okinawa – Parque Industrial y responsabilizan al Gobierno de turno por el retraso de la obra.

Y es que los sectores sociales apuntan a que el Ministerio de Planificación y el de Obras Públicas no aceleran las acciones para conseguir el financiamiento para la ejecución de la obra, pese a los acuerdos firmados, por lo que desde las 00:00 de este lunes instalarán bloqueos en Puente Banegas (Okinawa), San Julián, Cuatro Cañadas y en el puente de Puerto Pailas (Cotoca).

Montaño señaló que los recursos económicos para la construcción de la carretera están garantizados y apuntó a la Gobernación de Santa Cruz por faltar a sus compromisos para la ejecución de la obra, que se niega a firmar el convenio intergubernativo para el impulso de este proyecto.

El ministro también responsabilizó a los dirigentes que convocaron a los bloqueos de cualquier cosa que pueda ocurrir en torno a esta movilización que se retomará después de poco más de un mes de que se firmaran los acuerdos.

“Hacemos responsables a los señores Benito Salazar, Alfredo Flores, Edwin Huaranca y Hugo Álvarez de lo que vaya a ocurrir porque nuestro Gobierno está concurriendo y además de eso está buscando el financiamiento y ha dado solución, tiene solución estas carreteras y lo único que estamos esperando es la firma del convenio intergubernativo del señor Camacho”, señaló.

El ministro sostuvo que el mencionado convenio debe ser firmado por el gobernador Luis Fernando Camacho y es a él a quien deberían meterle presión, pero esto no ocurre porque los movilizados y la Gobernación son ‘aliados’

“Como son ustedes aliados de la Gobernación, quieren hacer ver con mentiras que es nuestro problema”, apuntó Montaño en conferencia de prensa.

Mientras que el vocero del Comité pro Caminos, Hugo Álvarez, expuso que la medida se hará de manera indefinida y manifestó que hasta la fecha el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, no remitió los informes correspondientes a la CAF– Banco de Desarrollo de América Latina para viabilizar el financiamiento de esta obra.

“Todo está en manos del ministro Cusicanqui”, expresó Álvarez en conferencia de prensa, al convocar a todos los sectores a sumarse al bloqueo, que tendrá una concentración previa en la plaza de principal de Okinawa a las 21:00 del domingo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Edgar Landívar, deslindó responsabilidad por la amenaza de bloqueo, alegando que el ente departamental ha cumplido con sus procedimientos de acuerdo a su competencia y solo falta el compromiso del Gobierno nacional.

“El tema del bloqueo está en manos del Gobierno central, nos gustaría que el ministro de Planificación pueda firmar la carta de priorización para la carretera Okinawa – Parque Industrial (…) y en este tema la Gobernación no tiene ningún trámite a seguir porque está en manos de Gobierno central”, explicó.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies