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Aguilera inspecciona el puente Urubó Village que impulsará la metropolizacion

El vicegobernador Mario Aguilera participó este jueves en la inspección de la construcción del puente Urubó Village, acompañado del grupo empresarial que encara esta infraestructura que formará parte de la visión y la planificación Metropolitana que encara la Gobernación. La obra presenta un avance del 25% y se prevé entregar en septiembre del siguiente año.

Aguilera destacó la iniciativa del sector privado que apuesta y comparte la visión de la Gobernación que es hacer de Santa Cruz más grande e integrada y que articule de forma más fluida con el occidente, a través de diferentes rutas metropolitanas, que no solo reducirán los tiempos de viajes, sino que permitirá un ahorro de combustible y por ende de dinero.

“Esta obra forma parte de la planificación Metropolitana, tenemos un proyecto de ley que está desarrollándose actualmente y esto se convertiría en la Ruta Metropolitana A2 de la región metropolitana de Santa Cruz que se articula con la ruta metropolitana 1 y esperamos que en mediano plazo se articule a la ruta metropolitana 3, que es un canal de articulación que nos permite comunicarnos con el occidente de una forma más fluida”, explicó Aguilera.

Por su parte, Luis Carlos Kinn, representante de la empresa Urubó Village, destacó que la infraestructura vial mejorará la conectividad de Santa Cruz de la Sierra con Porongo, además que este contará con un plan de mantenimiento que garantizará su buen estado y prevención a cualquier daño o deterioro.

“Actualmente nos encontramos en la fase avanzada de ejecución de pilotes en pila cuatro y posteriormente procederemos con los pilotes de los estribos. El propósito de este proyecto es dotar a la región de una infraestructura moderna que impulse la metropolización de Santa Cruz”, indicó Kinn.

Datos técnicos

El puente contará con una longitud de 420 metros y un ancho de 12,5 metros, demandará una inversión de $us 12 millones y conectará la ciudad a través de la avenida Roca y Coronado. Se estima que este nuevo corredor tenga un fluido de 30.000 vehículos por día.

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