loader image

Familia de Camacho denuncia que “su vida corre peligro” y responsabiliza a Régimen Penitenciario

La familia del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho denunció la tarde de este jueves que la vida de la autoridad departamental corre peligro debido a que no se dan las garantías para que sea atendido por especialistas que conocen de la enfermedad que padece, situación por la que su defensa responsabiliza a la Dirección de Régimen Penitenciario.

Fátima Jordán, esposa del gobernador, abogó para que Camacho pueda ser asistido por especialistas. “Si no se atienden sus necesidades médicas su vida corre peligro, las autoridades no lo respetan”, remarcó.

“Lo tienen en un permanente aislamiento”, sostuvo por su parte el abogado del gobernador, Martín Camacho.

Por otro lado, desde las afueras del penal de Chonchocoro, el asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, denunció que Régimen Penitenciario aún no autorizó que el gobernador Luis Fernando Camacho sea atendido en un centro especializado por médicos que saben tratar la enfermedad que padece y, en su lugar, se dio luz verde para que los atiendan un nutricionista y un fisioterapeuta.

“Autorizan al fisioterapeuta y a la nutricionista, pero no autorizan que el gobernador se realice los estudios que van a definir un diagnóstico respecto a la enfermedad que padece. Están comenzando por el final, porque antes se debe conocer el estado de salud y el avance de la enfermedad del gobernador”, apuntó el asesor.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies