Aprovechando las vacaciones escolares, la Gobernación cruceña a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), se desplazó hasta nueve mercados de la ciudad para beneficiar a más de 600 niños con atención gratuita en salud oral y talleres preventivos contra todo tipo de violencia.
El mercado Coarco de la Villa Primero de Mayo, fue el escenario elegido para clausurar esta campaña junto a la presencia de autoridades departamentales y gremiales de este centro de abasto.
María José Miranda, directora del Sedepos, detalló que fueron tres semanas intensas en la que brigadas de médicos odontólogos y personal del Centro Especializado de Prevención y Atención Terapéutica para Niños y Adolescentes (Cepat), recorrieron los nueve mercados en pro del bienestar de la población infantil.
“Hemos aprovechado estas semanas de vacación para que nuestros niños estén más sanos y sobre todo pendientes de que aprenden a diferenciar cuando se encuentren vulnerables ante un hecho de violencia, sea físico, psicológico o sexual”, señaló Miranda.
Aclaró que si bien se concluye esta campaña por el periodo vacacional, las brigadas continuarán trabajando en las unidades educativas brindando talleres y atención dental gratuita, instruida por el gobernador Luis Fernando Camacho.