El Satif de la Gobernación detectó este miércoles 886 focos de calor en el departamento, siendo San Ignacio, San José de Chiquitos y San Miguel, los municipios con mayor concentración de los puntos detectados, informó Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales.
Por otra parte, la autoridad recomendó a los sectores que cuentan con autorizaciones de quemas, que estos la hagan con el personal suficiente que acompañe de inicio a fin la quema.
De igual manera pidió que estos puedan construir fajas cortafuegos de cinco metros de ancho y lo más importante, que tomen en cuenta las condiciones climáticas al momento de hacer sus respectivas quemas.
Rosado destacó que la Gobernación viene cumpliendo a cabalidad todo el plan de acción de prevención y atención de emergencias en el departamento, así también dijo que los bomberos forestales se encuentran en apronte para dar una respuesta inmediata.
De igual manera recordó que la Gobernación puso a disposición la línea gratuita 800148139, para que la población pueda reportar quemas y contar con el apoyo necesario.