Es oficial. El club Oriente Petrolero anunció este miércoles el fichaje del español Antonio Puche Vicente para ocupar el cargo de entrenador del primer equipo después de la salida del argentino Ángel Guillermo Hoyos.
El técnico, de 50 años, llega por primera vez a Bolivia después de varios años de dirigir en las inferiores del fútbol chino y tendrá la misión principal de sacar al equipo verdolaga de la zona de descenso directo.
Especialista en la formación de jóvenes valores, Puche pasó gran parte de su carrera en proyectos deportivos de formación de jugadores en clubes como Hércules, Córdoba, Tenerife, entre otros.
Debutó como entrenador en Primera División en 2013 al mando del Qadsia Sporting Club de Kuwait y luego pasó por el Anorthosis Famagusta de Chipre (2016).
Desde 2018 se sumó a las categorías inferiores de la selección china de fútbol, permaneciendo en el continente asiático hasta tener la chance de dirigir en la División Profesional.
Puche será presentado este miércoles en el hotel Radisson y su debut no se hará esperar, ya que Oriente debe enfrentarse a Royal Pari este jueves, por una nueva fecha de la fase de grupos de la Copa de la División Profesional.