loader image

Perú reporta al menos cuatro sismos en localidades del norte, sur y la Amazonía

Al menos cuatro sismos se produjeron durante las últimas horas en Perú, sin que se reporten daños hasta el momento, mientras las autoridades coordinan la entrega de bienes de ayuda humanitaria a los pobladores de un distrito de la región central de Huánuco que fue afectado el pasado lunes por otro sismo de magnitud 4,8.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que a las 22.24 hora local de este martes (03.24 GMT del miércoles) se produjo un temblor de magnitud 4,6 con epicentro a 79 kilómetros de la ciudad costera de Huarmey, en la región norteña de Áncash, que fue sentido “fuerte” por la población, aunque no se reportaron daños, pero se continúa con la supervisión de las zonas vulnerables.

A las 03.45 de este miércoles (08.45 GMT) se reportó otro sismo de magnitud 4 en el sur del país, con epicentro a 59 kilómetros de la localidad de Andagua, en la región de Arequipa.

Esa misma región sufrió otro movimiento telúrico pocos minutos después, a las 03.49 horas, con epicentro a 26 kilómetros al noreste de la ciudad costera de Camaná, también sin reportes de daños.

Finalmente, a las 05.12 de este miércoles (10.12 GMT) se sintió otro movimiento telúrico con epicentro a 46 kilómetros de la ciudad de Pucallpa, en la región selvática de Ucayali.

El Indeci informó, por otra parte, que la municipalidad del distrito de Pillco Marca, en la región central de Huánuco, coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria después de que un sismo de magnitud 4,8 dejara el pasado lunes 8 viviendas afectadas y una inhabitable en su jurisdicción.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) señaló que el personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de esa localidad continúa con la evaluación de daños y el análisis de necesidades.

Este sismo, que tuvo su epicentro a 29 kilómetros al sur de la ciudad de Tingo María, fue percibido como “moderado” por la población de las localidades cercanas al epicentro, mientras que en las provincias Leoncio Prado y Huamalíes, fue leve”.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto devastador en el país andino se produjo en 2007 en la región sureña de Ica, donde un movimiento de magnitud 7,9 dejó más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructura y viviendas.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies