WomanGoal, la nueva plataforma que expone globalmente el fútbol femenino, incluyendo sus marcas, clubes y organizaciones, potenciará este segmento captando talento deportivo a coste cero y seleccionará a 28 jugadoras de los cinco continentes en 17 países, anunció este martes la compañía de inversión e innovación deportiva T3N Sport & Investment.
David Pampliega y Kiyomi Cerezo, fundadores de T3N Sport and Investment, coincidieron en señalar que «este nuevo proyecto es de gran valor para los equipos porque les va a posibilitar encontrar talento deportivo sin coste para los clubes de Liga F y Primera Federación, respondiendo de manera personalizada a las necesidades deportivas de cada club».
A partir de un draft global, buscarán a las mejores jugadoras del mundo mayores de 17 años. WomanGoal apostará por la captación de talento, creará futbolistas desde una perspectiva 360, apoyará la construcción de negocio, audiencia y profesionalización del fútbol femenino a nivel mundial.
El número de licencias en España se ha multiplicado en los últimos años, pasando de 44.123 en 2016 a 87.827 en 2022. El próximo día 20 de julio comienza la Copa Mundial Femenina en Australia y Nueva Zelanda, que será la cita mundialista más grande de la historia y se estima que tendrá 2.000 millones de espectadores, según datos de WomanGoal.
Martina Olivas, CoFounder & CEO, apuntó hoy que la misión de la nueva plataforma «es hacer crecer profesional y personalmente a cada jugadora que forma parte de la comunidad WomanGoal, somos una compañía que nace para ayudar a todos los entes del fútbol femenino, no venimos a ser una competencia, venimos a ser un apoyo. Entre todos tenemos que hacer que el fútbol también sea una profesión real y de futuro para todas las mujeres».
Con una dilatada experiencia en el fútbol femenino, Olivas, que fue responsable de fútbol femenino en LaLiga, coordinadora de la Liga Global Network en América, adjunta a la Dirección de Desarrollo de Negocio Internacional y la mujer más joven en entrar a formar parte del Comité de Dirección de LaLiga, ha destacado que «vamos a dar visibilidad al fútbol femenino creando audiencia nacional e internacional a todos los equipos de fútbol femenino así como el acercamiento a las generaciones Z y Alfa».
Junto a Martina Olivas estará Javier del Río, experto innovación y construcción de marcas. Desde agosto a noviembre, el equipo a cargo del proyecto recorrerá los cinco continentes buscando al mejor talento femenino deportivo multicultural.
Una vez seleccionadas 28 jugadoras, se llevará a cabo un segundo draft de dos días en España, donde todos los directores deportivos de los clubes de fútbol femenino podrán conocer personalmente a las seleccionadas para la fase final.
El proceso será grabado para crear una docuserie explicando desde la selección de las jugadoras y el acompañamiento hasta llegar a los diferentes equipos de Liga F y Primera Federación.