Esta mañana, los trabajadores de la Guardia Municipal iniciaron un paro movilizado de 48 horas, exigiendo que el alcalde cumpla con el compromiso asumido y se respete el Laudo Arbitral que ganaron en los estrados judiciales.
La marcha de gendarmes llegó hasta el Concejo Municipal, donde protestaron pidiendo inútilmente ser escuchados por algún representante de la presidencia o la directiva del concejo, pero ningún funcionario oficialista salió a escucharlos. El concejal Marcelo Vidaurre de C-A, fue quien atendió a los trabajadores de la Guardia Municipal, quienes le explicaron su lamentable situación laboral y plantearon sus exigencias, entre las cuales está el respeto y cumplimiento inmediato al laudo arbitral ganado por la gendarmería, donde se reconocen sus derechos laborales y que, hasta la fecha la alcaldía sigue desconociendo y postergando.
La representante de la Guardia Municipal indicó que se sienten amedrentados por los procesos que ha iniciado el alcalde en contra de los ejecutivos de la gendarmería, por el simple hecho de exigir el cumplimiento del laudo arbitral para obtener mejores condiciones laborales. «El alcalde nos gritó en nuestra cara que somos unos flojos, ésto es inaceptable. La persona a la que cuidamos y por la que nos hacemos golpear ahora nos está dando la espalda» señaló.
El concejal Vidaurre pidió un poco de paciencia para poder buscar una solución al problema y en ese momento elaboró una Minuta de Comunicación dirigida al alcalde, donde insta al cumplimiento del laudo arbitral y que se les dé condiciones laborales adecuadas a estos trabajadores municipales, que desde hace tiempo vienen pidiendo a la alcaldía que los escuchen.