Tras la devolución de una camioneta negra, que estaba en Santa Cruz, a su propietario de Chile, este lunes la Policía informó que se recuperaron otros seis motorizados que fueron robados en el vecino país y que estaban en municipios cruceños.
La información fue brindada por la Dirección de Prevención e Investigación de Vehículos (Diprove), que agregó que todos los motorizados tienen reporte de robo en Chile.
Las movilidades fueron recuperadas de Yapacaní, San Ignacio y Cuatro Cañadas.
Valdez agregó que en las próximas horas se contactará a los legítimos propietarios de los vehículos a través de la Cancillería para gestionar la devolución.
No se conoce de aprehendidos por estos vehículos.
Los operativos que permitieron recuperar seis vehículos fueron ejecutados una semana después de una balacera en Challapata, donde terminó herido un ciudadano chileno que buscaba su camión, que había sido robado en su país.
Este hecho generó repercusión internacional, pues el hombre que buscaba su vehículo recibió un balazo en la columna y de acuerdo al reporte de los médicos quedará paralítico.
Semanas atrás también se denunció que un vehículo robado fue entregado a organizaciones sociales por el presidente Luis Arce y otro motorizado se encontraba en el parqueo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Tras estos hechos delictivos, autoridades de ambos países se reunieron y acordaron crear un registro en línea de vehículos robados, como una de las acciones para combatir la delincuencia