El director de Obras Públicas de la Gobernación, Luis Fernando Tercero, junto a su equipo técnico participaron de la reunión convocada por autoridades y asociaciones de transportistas de la zona de San Julián, para coordinar la construcción de la carretera brecha casarave núcleo 41, y a la que no asistió el gobierno central como se tenía previsto.
Al respecto, Terceros lamentó la falta de compromiso del ministro de obras públicas, Edgar Montaño, quien fue notificado con anticipación sobre este encuentro.
“Una vez más el ministro Montaño nos deja esperando y no asiste a esta reunión de suma importancia para el departamento de Santa Cruz. Esta era una reunión para coordinar la construcción de la carretera brecha casarave núcleo 41, que efectivamente es de tuición de la Gobernación pero que teníamos que tener la presencia del ministro Montaño para que él también de una explicación de las capacidades de endeudamiento y las posibilidades que tiene la gobernación para la construcción de esta carretera», dijo la autoridad.
Asimismo explicó detalladamente a las autoridades de San Julián, cuáles son las condiciones para lograr un financiamiento externo de las carreteras que competen a la gobernación; sin embargo, faltó la explicación del gobierno sobre cómo hará para ampliar la capacidad de endeudamiento del ente departamental para ejecutar los planes y las necesidades que tienen todos los beneficiarios de esta zona.