Desde la Gobernación, el Servicio de Industria y Comercio a través del programa del Sistema de Información Agroproductivo (SIA), brindó su informe sobre las condiciones climatológicas para los próximos días en el departamento, anunciando que se registrarán mañanas frías y tardes cálidas.
Julio César Claure, responsable del SIA Santa Cruz, indicó que este fin de semana los vientos cambiarán temporalmente a dirección norte, con cielos poco nublados y sin probabilidad de lluvia.
Se espera temperaturas mínimas de 9°C y máximas de 22ºC para la zona de los valles cruceños, mientras que para la zona de la Chiquitania, habrá mínimas de 16°C y máximas de 30°C y para el resto de las provincias mínimas de 17ºC y máximas de 26ºC.
Por otra parte, anunció que los primeros días de la siguiente semana, volverán los vientos de sur acompañado de lluvia, afectando un leve descenso de las temperaturas.
A mitad de semana, se prevé que los vientos retornen a dirección norte con cielos despejados, sin probabilidad de lluvias y con ascenso de las temperaturas, esperando registrar en los valles cruceños temperaturas mínimas de 14°C y máximas de 26ºC, para la zona de la Chiquitania, mínimas de 15°C y máximas de 31°C y para el resto de las provincias mínimas de 16ºC y máximas de 30ºC.