A través de una carta, el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, dio un plazo al personal de Bomberos Voluntarios ‘Fundasol’ para desalojar el terreno en el que se encuentra, que está ubicado en la zona del cuarto anillo y avenida Paragua.
Según el documento al que tuvo acceso UNITEL, la Policía tiene como objetivo construir en estos predios una estación policial de bomberos, por lo cual en 30 días deberán dejar el lugar.
Ante esta solicitud, los voluntarios pueden quedar sin un lugar donde desarrollar las operaciones en beneficio de la población, la cual la realizan de manera gratuita desde hace más de 30 años.
La junta de bomberos voluntarios a nivel nacional, se declararon en emergencia ante la situación, por lo que emitieron un pronunciamiento rechazando la decisión de la Policía y la califican como un atropello.
Los afectados esperan la intervención de las autoridades municipales, departamentales y nacionales para buscar una alternativa que no afecte a la labor voluntaria de este cuerpo de bomberos que realizan una labor social.