loader image

Fiscales realizan sorpresiva inspección en Viru Viru y anuncian más citaciones

45 días de destaparse el caso ‘Narcovuelo’, la comisión de fiscales que impulsa las diligencias investigativas ingresó a la terminal aérea de Viru Viru con miras a recolectar nueva información respecto al envío de casi media tonelada de cocaína a España a través de una aeronave que estaba bajo la responsabilidad de Boliviana de Aviación (Boa), según dejó entrever el fiscal Julio césar Porras.

La autoridad del Ministerio Público evitó dar más detalles con respecto a las acciones ejecutadas, afirmando de manera escueta que estaban “mirando alguna información en el aeropuerto”, dato lanzado de manera escueta al ser consultado por UNITEL.

Asimismo, se conoció que los investigadores volvieron a revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del 11 de febrero, fecha en la que presuntamente salió la droga rumbo a España, aunque también de días anteriores y posteriores en busca de nuevos indicios.

Y es que aún se indaga si la droga fue cargada en Viru Viru o si ya llegó embarcada en la aeronave de manera previa, situación que también apunta al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, donde también se llevan adelante las pesquisas.

Entretanto, seis funcionarios de BoA acudieron a declarar en calidad de testigos en Cochabamba y el fiscal Porras sostuvo que todos los días hay citaciones y que estas van a continuar con el pasar de los días.

Funcionarios de BoA, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), de la Aduana Nacional, de Navegacion Aerea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) fueron citados en el marco de este caso que se convirtió en noticia internacional.

Asimismo, un agente de carga también fue citado a declarar por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas, en calidad de denunciado, según confirmó su abogado, Romel Ipamo, quien sostuvo que su defendido no tuvo participación alguna en el caso y que es personal autorizado de una empresa que le presta servicios a BoA.

Hasta la fecha hay 10 personas detenidas de manera preventiva en el penal de Palmasola. Estos son cinco son exfuncionarios de BoA, una trabajadora de la Aduana, dos sargentos de la Felcn y dos representantes de una empresa de courier que está implicada por ser la despachante de la ‘encomienda’ en la que se encontraba la droga, según las pesquisas.

Sin embargo, aún se desconoce el origen de la droga y desde diferentes frentes cuestionan que no se da con los ‘peces gordos’ ligados a este escándalo que salpica al sector público.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies