Una organización dedicada al narcotráfico fue desarticulada en pasados días por la fuerza antidrogas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Uno de los integrantes era un Policía y otro ya tenía antecedentes desde 2009 por acopiar una tonelada de clorhidrato de cocaína, junto a su hermano, pero fue liberado en 2014.
Producto de un trabajo de Inteligencia de la Policía entre 2022 y este año se logró detectar el movimiento de “cocaína peruana” y el carguío de combustible desde la frontera con Perú hasta Puerto Quijarro, en Santa Cruz.
La banda estaba integrada por Rolando M.A. y Joel E. M., Lucio P. R., contaba con antecedentes desde 2009 pero fue liberado en 2014 por “chicanas” jurídicas y Alex A. M., un efectivo policial, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
En el domicilio de Lucio P. R. se confiscaron siete inmuebles, 12 vehículos y equipos de comunicación en la capital cruceña.
El Ministro de Gobierno añadió que se realizarán las gestiones correspondientes para que el efectivo policial implicado en este caso tenga una baja definitiva de la institución del orden.