Efectivos de la Felcc trasladaron a la mujer hasta sus oficinas. Padres de familia continuarán en vigilia hasta que se aprehenda a todas las responsables
Pasadas las 19:00 de este sábado, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron a Romy A., propietaria de la guardería Garden House, institución denunciada por maltratos a infantes.
Los padres de familia, cuyos hijos sufrieron maltratos en la guardería, se encontraban realizando una vigilia en las afueras del domicilio de la dueña del centro.
Manifestaron su beneplácito con la aprehensión de la mujer, pero indicaron que debe ocurrir lo mismo con las personas que se encontraban al cuidado de los niños, y autoras materiales de los maltratos denunciados.
Los padres continuarán su vigilia. Aunque algunos indicaron que irán hasta las oficinas de la Felcc, otras, como María René Melgar, manifestaron que se dirigirán hasta el domicilio de la principal acusada de maltrato. El primer dato que salió a la luz fue que la mujer había atado con cinta adhesiva a uno de los niños y lo había dejado sentado en una silla.
Jonathan Mamani, abogado de los padres, indicó que es la primera de cinco órdenes de aprehensión que ya fueron libradas, en ser ejecutada. Cuestionó que los propietarios de la guardería buscaron entorpecer la investigación.