La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) repudia los ataques a periodistas por parte de activistas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) cuando realizaban la cobertura informativa en la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB).
La noche de este martes 11 de julio un fotoperiodista y el equipo de prensa de UNITEL fueron insultados y agredidos físicamente por activistas que manifestaron su apoyo a Edgar Salazar, que tomó por la fuerza la sede nacional de la APDHB y que en una acción valiente intentó ser recuperada por su presidenta Amparo Carvajal, luego de 40 días de vigilia.
Claramente, los ataques a los periodistas tienen el objetivo de impedir que se documente la beligerancia y la violencia con que grupos afines al partido de gobierno pretenden intimidar a Amparo Carvajal que se pertrechó en la terraza del edificio de la APDHB como muestra de su decisión de defender la sede de los derechos humanos.
Demandamos al gobierno garantías para el trabajo periodístico y protección para Amparo Carvajal que, como presidenta de la APDHB, se constituye en un bastión que resiste la embestida contra las organizaciones defensoras de los derechos humanos.
Asimismo, exigimos al gobierno y a su aparato político el cese de la ocupación de la sede de la APDHB que desde el pasado 2 de junio ha obstaculizado la defensa de los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de expresión y de pensamiento.
Convocamos la intervención de la comunidad internacional para garantizar la seguridad de Amparo Carvajal y permitir que las y los defensores de derechos humanos continúen desarrollando su labor en las oficinas de la APDHB.
ANPB repudia ataques a la prensa y exige protección para Amparo Carvajal
- Cruceña Digital TV
Comparte en tus redes
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias
Nuestras Redes Sociales