La mayoría de los establecimientos demandan arreglo de baterías de baño, de techos, de focos y vidrios. También hay quejas por la maleza crecida. La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra asegura que prioriza el arreglo y fumigación de las unidades escolares
Brigadas municipales llegaron el martes hasta el barrio 12 de Diciembre para encarar tareas de mantenimiento del área verde y fumigación, pero no lograron cubrir a la unidad educativa de la zona, donde la maleza ha cubierto todos los espacios recreativos y también hay problemas con la infraestructura y el mobiliario.
Este miércoles 1 inician las labores educativas en todo el país, pero en la capital cruceña no todos los colegios están en condiciones para recibir a los estudiantes, porque hay establecimientos donde siguen esperando por mantenimiento y refacción, además de la dotación de pupitres.
Los reclamos de los padres se han hecho más evidentes en los últimos días, debido a que algunos, incluso, han recurrido a concejales de oposición para hacerse escuchar.
La preocupación de los progenitores se produce porque las labores escolares arrancarán en medio de una epidemia de dengue, que está atacando con mayor fuerza a los menores de edad y preocupa que la maleza sea un foco de infección de mosquitos.