El responsable del Sistema de Información y Comunicación Agrometeorológica de Santa Cruz, Julio César Claure, indicó que los fuertes vientos que se registran desde inicio de semana han provocado que se disipe el frente frío que se tenía previsto que ingrese este fin de semana al departamento.
Ante ello, aclaró que el fin de semana se registrará un clima templado con vientos leves de sur que no afectarán en el descenso de temperaturas, se espera una mínima de 22 grados y una máxima 27 grados. “Se ha disipado la eventualidad (el frente frío) y vamos a tener buen tiempo hasta el fin de semana. Aunque, habrá algunos chubascos de forma sectorizada”, confirmó
Claure adelantó que, el próximo miércoles 12 de julio se tiene previsto el ingreso de un frente frío con descenso de temperaturas.
“Lo que se espera es que este invierno va ser más largo que en otros años, vamos a tener descenso de temperaturas hasta agosto y será con bastante humedad”, remarcó a tiempo de señalar que, como el tiempo es cambiante, ya no se tiene previsto el descenso brusco de temperaturas.
Finalizó enfatizando que debido a que el tiempo es cambiante, se tendrá el ingreso de frentes fríos que provocarán el descenso de temperaturas solo entre los 9 o 10 grados.