El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Edwin Y.M. de 26 años de edad, es autor del delito de Violación con Agravante, cometido en contra de su cuñada de 28 años de edad, en el municipio de Huacaya, por ello, el Tribunal de Sentencia 1ro en lo Penal dictó sentencia de 20 años de presidio a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.
“Durante la audiencia, presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria como el informe psicológico de la víctima quien reconoció plenamente a su agresor, el informe médico legal que determinó que, producto de las agresiones, la joven dio a luz a un bebé sin vida, el registro del lugar del hecho, entre otros elementos, que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Nava Morales.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Jorge Gómez, explicó que el sindicado y su pareja vivían en la casa de su suegra, ubicada en una comunidad de Huacaya, donde también residía su cuñada con sus hijos. En el mes de febrero de 2021, el sujeto llegó a la vivienda en estado de ebriedad e ingresó al cuarto de su cuñada para proceder a violarla, después la amenazó con quitarle la vida a sus hijos si ella hablaba con alguien de lo ocurrido.
Las agresiones sexuales volvieron a ocurrir en al menos dos ocasiones más y producto de ello, la víctima resultó embarazada y tuvo un hijo que nació sin vida. El mes de noviembre del mismo año, la joven decidió denunciar a su agresor ante el Ministerio Público que procedió a la aprehensión del sujeto para que sea procesado de acuerdo a norma.