La Gobernación entregó este lunes 83 becas de pregrado a bachilleres que continuarán su formación educativa en diferentes universidades privadas que forman parte del programa ‘Becas Creando Futuro’, que tiene el objetivo de potenciar el talento humano y fortalecer el desarrollo social y económico de los jóvenes del departamento cruceño.
Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano, señaló que esta alianza con las universidades UPDS, UPSA, Utepsa, Cumbre, NUR, UNE, UEB y Univalle, marca un hito en Bolivia porque demuestra que es posible que alianzas público – privado permitan generar programas que ayuden al desarrollo de un departamento.
“Es un hito lo que se está realizando hoy, gracias a la gestión del gobernador Luis Fernando Camacho se logró la unión de lo público con lo privado, fruto de ello estamos entregando 83 becas pregrado, con más de Bs 1.000.000 de inversión que hacen las universidades privadas para el departamento de Santa Cruz”, destacó Toledo.
Por su parte, Martín Zambrana, director de Gestión Educativa de la Gobernación, explicó que de las 83 becas entregadas, hay becas del 100, 50 y del 25%, y la ayuda entregada a los beneficiarios dependió de las notas que han conseguido los postulantes.
“El estudiante beneficiado de las becas no solo elige la carrera que desee estudiar, sino también elige la universidad en donde quiera formarse. Hay que agradecer a las universidades privadas por darle la mano al departamento de Santa Cruz y esperamos que en la siguiente gestión la ayuda siga creciendo, ese es nuestro objetivo”, señaló Zambrana.
Las universidades privadas representadas por la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP) comprometieron su apoyo a la Gobernación con el programa ‘Becas Creando’, convencidos de que la educación forma parte del pilar fundamental para el desarrollo del departamento.
“Gracias a la Gobernación por articular esta alianza, como universidades es una alegría formar parte de programa ya que es la forma en que podemos contribuir al desarrollo, porque somos convencidos de que sin educación no hay desarrollo. Estamos honrados de recibirlos y confiamos en que muchos de ellos tendrán roles en la construcción de nuestro departamento, de nuestra sociedad y del país”, dijo William Shoaie, presidente de la ANUP.