loader image

Enfermos renales piden atención al ministerio de salud  

Existe una gran preocupación en las familias y pacientes renales ante el cierre del centro CHMA, ubicado en la calle Arenales en la capital cruceña, y que atiende a 56 personas que ahora han quedado sin un lugar para realizar la diálisis, proceso vital para “mantener con vida” a los enfermos. 

El centro CHMA cerró sus puertas ante la falta de pago del seguro y que ya llega a los seis meses, denuncian familiares de pacientes renales que eran atendidos en este lugar. Ante esta situación, los pacientes exigen al Ministerio de Salud, bajo la dirección de la recién posesionada María René Castro, que intervenga y realice el pago pendiente para permitir la continuidad de este centro. 

Desde el fin de semana, los pacientes protestan frente al centro con carteles que refieren «No nos quiten la diálisis, respeten la vida» y «Un día sin diálisis menos, un día menos sin vida». Advierten que, si no reciben una respuesta positiva a sus demandas, continuarán movilizándose en protestas que incluirán marchas hacia el centro de la ciudad. 

Según René Hernández, presidente de la institución que aglutina a quienes sufren de insuficiencia renal, el cierre se produjo por la falta de seis meses de pago del seguro por lo que piden al Ministerio de Salud, que lidera María René Castro, a quien solicitan realizar sus buenos oficios y se permita la cancelación de la deuda para que se permita que este lugar siga funcionando pues “un enfermo que no dializa, se pueden llenar sus pulmones de líquido y morir” 

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies