El ministro Édgar Montaño denunció este jueves que se ha gestado una nueva “megacoalición” entre opositores e integrantes del MAS que “cruzaron ríos de sangre”, con el objetivo de afectar al Gobierno de Luis Arce.
La “megacoalición” es un término usado en los años ’90 para describir a las alianzas políticas que formaron mayorías en la Asamblea y gobernaron, durante la época denominada como “democracia pactada”.
“Definitivamente se ha regresado los tiempos de Gonzalo Sánchez de Lozada. Se han regresado a los tiempos del general Banzer. Hay una nueva megacoalición. Así hay que decirlo claramente. Y el objetivo es desgastar a nuestro Gobierno, es herir al hermano presidente Lucho y el hermano vicepresidente David”, dijo Montaño.
Señaló que con la censura al ministro Eduardo Del Castillo, se evidenció que existe una alianza entre la “derecha extrema”, la “derecha del centro” y “algunos diputados y senadores que entraron por el MAS y que ahora han cruzado ríos de sangre”.
En particular, Montaño se dirigió a Evo Morales y Gerardo García, presidente y vicepresidente del MAS, respectivamente, a quienes acusó de pactar con la derecha y confabular junto con Luis Femando Camacho y Carlos Mesa.
“Eso no está bien compañero Evo, compañero Gerardo, de haber cruzado ríos de sangre solamente por apetitos personales. La sociedad, nuestras organizaciones sociales se han manifestado ya en las calles y eso va a tener consecuencias”, advirtió.