Todo transcurría de manera normal en el punto fronterizo de Desaguadero, en la frontera con Perú, hasta que los agentes de la Policía detectaron a una “pareja con actitud sospechosa” que pretendía cruzar hacia vecino país.
Grande la fue la sorpresa cuando hallaron dentro de sus pertenencias -un aguayo, una mochila y una bolsa de mano- una millonaria “remesa”: Bs 1,7 millones y $us 200.000.
El hecho sucedió a las 22.30 de la noche de este miércoles en el puente internacional Peru – Bolivia, en la localidad fronteriza de Desaguadero.
“Se ha encontrado a un varón de 34 años de edad cargando una mochila negra, así también a su acompañante que se encontraba cargando un aguayo y portaba una bolsa azul”, señaló el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, coronel Miguel Hidalgo .
El jefe policial precisó que estas dos personas “no supieron justificar el monto de dinero que tenían en su posesión”.
Inmediatamente, el hombre y la mujer fueron trasladados hasta dependencias de la Policía Rural y Fronteriza.
“En el interior de los mismos se encontraban billetes de moneda extranjera y nacional, se ha puesto en conocimiento del fiscal y se ha trasladado a ambas personas en calidad de aprehendidos a la ciudad de La Paz, a la Felcc, a la División Corrupción Pública”,añadió Hidalgo.
La pareja espera la decisión fiscal hasta que se defina su situación legal.
“Suma un total de más 200.000 dólares americanos y más de un millón 700.000 bolivianos”, detalló el jefe policial en referencia al monto de dinero que llevaba la pareja.