Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra se informó que hasta septiembre se instalarán 1.800 cámaras de seguridad en las unidades educativas. Son 513 las infraestructuras con las que cuenta el municipio, y para abarcar todas se precisan poco más de 10 mil cámaras.
Jhonny Antelo, director de Tecnología, sostuvo que la anterior gestión dejó cámaras de seguridad instaladas, pero tuvieron que realizar trabajos de mantenimientos y ocupar repuestos de equipos que estaban dados de baja.
“Dejaron cámaras, pero obsoletas, con necesidades de mantenimientos, con partes de otras cámaras que estaban dadas de baja”, informó Antelo, a tiempo de señalar que la falta de internet en las unidades educativas fue otro de los problemas con los que se encontró la actual gestión, a la cabeza de Jhonny Fernández.
Para los cinco años (de gestión) se necesitan un total de 10.260 cámaras para abarcar las 513 infraestructuras con las que cuenta el municipio cruceño. Actualmente 90 colegios tienen cámaras porque la falta de internet impidió la instalación de los equipos.
Los padres de familia de diferentes distritos solicitaron a la Alcaldía brindar más seguridad en las unidades educativas, tras diferentes hechos registrados durante las últimas semanas.
En los últimos días, desde la secretaría de Seguridad Ciudadana, informaron que gendarmes cumplen con patrullajes para evitar peleas, robos o secuestros de estudiantes en las unidades educativas.