Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), de la Gobernación, las autoridades confirman que el número de vacunados en las últimas semanas en el departamento, está ayudando a disminuir la cantidad de contagios de las diferentes enfermedades virales.
Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que en las últimas diez semanas 291.650 han sido inmunizados contra la influenza. Según el reporte disgregado por grupo de riesgo hasta la fecha se han inmunizado 135.154 personas con patología de base, 9.427 embarazadas y 62.755 mayores de 60 años.
“Lo más importante es que se han vacunado 110.970 niños y jóvenes en unidades educativas. A razón de las últimas 10 semanas, 11.000 vacunados por semana en las unidades educativas del departamento. Eso es muy bueno, porque gracias a ello hemos vivido un descenso importante en las últimas semanas gracias a la vacunación en masa”, indicó Hurtado.
Afirmó que gracias a la cobertura de vacunación en la región, actualmente se tiene 119 casos activos en Santa Cruz, además de 6 pacientes internados, mientras que en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) sólo hay 1 paciente internado. El índice de positividad ha disminuido al 21%.
Otras enfermedades
Carlos Hurtado, se pronunció sobre otras enfermedades que están afectando a la población de Santa Cruz.
Señaló que en el caso del Covid-19, se registra un leve repunte, pero que aún no significa un problema de salud pública.
En el caso del paciente de fiebre amarilla mencionó que a 12 días de su internación continúa con una evolución positiva y que en los próximos días le darían su alta médica.