La Selección regresó al Tahuichi y la gente respondió abarrotando el escenario deportivo. Entre una gran mayoría de bolivianos y algunos chilenos armaron la fiesta en las tribunas. La Verde y La Roja intentaron plasmar ese mismo entusiasmo, lo hicieron de cierta manera, pero el gol nunca llegó. Bolivia mostró cambios con intensidad, solo que le faltó la puntada final para batir a Chile.
El dinamismo se apoderó del primer tiempo con el elenco nacional como dominador. Prácticamente, anuló la ofensiva de la visita, aunque Valdez tuvo un mano a mano que Viscarra controló. En la Selección, Chávez fue el más participativo, pero fue ineficaz. Pese a ser bien cubierto, Martins probó con remates de larga distancia.
El complemento fue más equilibrado en cuanto a intenciones. La diferencia estuvo en que Bolivia se fue desgastando, mientras Chile terminó más entero. Es así que Viscarra salvó al menos cuatro opciones con peligro de La Roja. Cerca al final, Terceros concretó una atractiva jugada colectiva, solo que la defensa desvió el arquero contuvo la pelota.
Pese a las intenciones, ni Bolivia ni Chile lograron dar la principal emoción a la gente, el gol. Para el local, Viscarra fue fundamental para mantener imbatible su arco, mientras la imprecisión de La Verde fue la principal razón para que la portería de la visita no sea batida.