loader image

Cuatro altos ejecutivos de Fassil continuarán con detención preventiva, luego de apelación

Luego de que los ejecutivos del exBanco Fassil hubieran apelado a la detención preventiva, en una audiencia que trató la misma, la justicia determinó que se continúa con la detención preventiva por 90 días. El fiscal del caso, Julio César Porras confirmó que esta determinación rige contra los cuatro ejecutivos que son investigados.

La mañana de este lunes se había instalado la audiencia de apelación contra la detención preventiva y la continuidad de la medida se determinó pasado el mediodía.

El fiscal informó que los cuatro que presentaron este recurso de apelación son los primeros que fueron recluidos en Palmasola, entre los que se encuentra el presidente ejecutivo de la institución, Ricardo Mertens, así como los ejecutivos Jorge Arturo CH.V., Hernán S. V. D y Hermes Hugo S. C, a quienes, este mes, se les dictó reclusión preventiva.

Porras adelantó, que, una vez concluidos los 90 días de detención preventiva, el Ministerio Público pedirá la ampliación de la medida contra los cuatro investigados.

Todos los recluidos en Palmasola son investigados por la presunta comisión de delitos financieros, siendo investigados por la supuesta otorgación de créditos de manera irregular, a prestatarios que no tenían la capacidad de pago en las respectivas cuotas crediticias, situación que afectó a las operaciones de Fassil, según la investigación.

Hasta el momento hay seis personas a las que se dictó la detención preventiva. Al margen del grupo de cuatro personas que este lunes estuvo en audiencia, otra que también busca salir de Palmasola es la exgerente general Patricia P.S.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies