Juan Carlos V. R., oficial de Seguridad de la Aviación Civil, acusado participar en el envió de casi media toneladas de cocaína a Madrid, España, fue enviado a la cárcel de Palmasola, por el lapso de 90 días. La comisión de fiscales imputó a Juan Carlos por supuestos delitos de tráfico de sustancias controladas, confabulación y asociación delictuosa.
Los fiscales señalaron que las cámaras de seguridad filmaron al encargado de la Seguridad de Aviación Civil haciéndole “señas” al operador de Boliviana de Aviación, para que este transporte la caja con sustancias controladas hacia el avión Airbus 330-243 de la empresa Wamos Air en el cual su destino era ir a España. En las imágenes se observa también al operador de Boa dejar la chata denominada Cala Cala para arrastrar otra carga con el vehículo denominado Papamóvil.
Estos elementos fueron valorados por el juez Noveno de Instrucción Cautelar en lo Penal, Roberto Arias, que ordenó la reclusión preventiva por el lapso de 90 días para el encargado de seguridad aeroportuaria por considerar su supuesta autoría en los tres delitos acusados.