El fiscal Daniel Lobo, imputo a Jhon Marco López, alias «Bichito», donde pidio detención en Palmasola para el acusado, ya que existen pruebas que lo implican con la desaparición de Lineth Chama, en la cual un juez cautelar ordenó la detención de 180 días en la cárcel de Palmasola.
El fiscal Lobo, indico que el imputado participó en una fiesta en el Cordón Ecológico a la que asistio la adolescente de 16 años compartir con estas personas, pero el aprehendido durante la audiencia negó conocer a la adolescente.
Durante el fallo, la jueza ordenó de que la Alcaldía, en siete días, desaloje a todas las personas que se refugian en el Cordón Ecológico, ya que es una zona donde existe muchos hechos delictivos que al final del día quedan en la impunidad.
Por otro lado, otras dos personas ya fueron enviadas a la cárcel de Palmasola, conocidos como «Cotín y Chema», donde uno de ellos se los vio por imagenes de las cámaras de vigilancia caminando con Lineth Chama. Los padres de la adolescente recibieron un reporte de que supuestamente su hija se encontraba sin vida, pero esta información fue desechada luego de que exhumaran un cuerpo donde un hombre asesino a otro años atras.