loader image

Grupo de gremiales formales se manifestaron en las puertas de la Quinta Municipal, exigiendo el respeto de los espacios públicos

Rodolfo Ochoa, representante de los gremiales, indicó que existe incuplimiento hacia el sector gremial, ya que le habrian prometido mesas de trabajo para solucionar las normas y leyes del funcionamiento de los mercados pero que hasta ahora no se ha hecho nada. Por ese motivo se manisfetaron en la Quinta Municipal que impidio el ingreso de vehículos.

En cambio los vendedores ambulantes que ocupan los espacios exigen que se cumpla la ley municipal 136, en el cual indica que el Gobierno Municipal de Santa Cruz tiene la responsabilidad de planificar la ubicación de nuevos centros de abastecimiento y regular los existentes, también señala que se debe trasladar definitivamente a los gremiales de diferentes sectores a las nuevas infraestructuras de la cadena de abastecimiento o a espacios destinados.

Ochoa explicó que uno de los problemas es la falta de mejoras en los servicios básicos, y que los nuevos mercados carecen de transporte. Indicó que el nuevo mercado Los Pozos lleva más de dos semanas y media sin agua, que los lugares como el mercado La Ramada los ambulantes ocupan todas las calles y aceras, y que lo mismo pasa en el mercado viejo Los Pozos.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies