Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, indicó que ue no abandonarán de los policias asesinados en Porongo, a pesar del desistimiento penal y acuerdo de los familiares de los dos policías y el voluntario del Gacip en favor de Misael Nallar. Señalo que se ha presentado una solicitud solicitud de acusación al Ministerio Público, para que se pueda acusar a todas las personas que están involucradas en este caso.
También explicó que pedirán al Ministerio Público que presente la acusación formal contra Nallar y los seis acusados, además se instruyo al Comando General de la Policía Boliviana a hacer fuerza hasta alcanzar la sentencia contra Nallar.
El pasado jueves se conocio el acuerdo transaccional, conciliatorio de desistimiento de toda acción penal y civil por reparación de daños con el imputado Misael Nallar Viveros, este documento es de conocimiento de la Fiscalía y el Juzgado Mixto de Instrucción en La Guardia, donde se aclaraba que Misael Nallar es una persona inocente que no habria cometido delito alguno.