loader image

Samuel Doria Medina advierte: «El aumento salarial solo traerá más inflación y devaluará el dinero»

Tras el anuncio del Gobierno sobre el incremento del 10% al salario mínimo nacional y del 5% al haber básico para sectores estratégicos, el empresario y político Samuel Doria Medina lanzó una dura crítica, asegurando que la medida podría agravar la inflación en lugar de mejorar la economía de las familias bolivianas.

A través de sus redes sociales, el líder de Unidad Nacional advirtió que «el riesgo es que estos aumentos se conviertan en papel sin valor», explicando que cuando hay más dinero circulando pero menos productos disponibles —debido a la falta de importaciones y al contrabando de alimentos a países vecinos— los precios tienden a dispararse.

“El aumento puede empujar la inflación en lugar de compensarla”, alertó Doria Medina, en un contexto donde los precios de la canasta básica y la escasez de dólares ya preocupan a la población.

Como alternativa, propuso un plan para «traer dólares de nuevo al país», comprometiéndose a lograrlo en 100 días si llega al poder. “Así se parará la inflación y los salarios recuperarán su valor”, aseguró.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies