Desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz de la Sierra confirmaron que son varias las víctimas de agresiones en una guardería denunciada. Aseguran que ya se reveló el video en el que se observa claramente cómo una de las trabajadoras ata y amordaza al pequeño de tres años y nueve meses.
«Efectivamente, hay víctimas múltiples de este caso. Hasta el momento se han presentado dos padres de familia. Pero pedimos al resto de los padres de familia: si es que conocen de este tipo de hechos, pueden apersonarse en la Defensoría y se los ayudará»,pidió Juan Carlos Honor, jefe de Género, de la Defensoría de la Niñez.
La Defensoría se ha constituido en parte denunciante de este caso, del que ya se verificó, a través de los videos de seguridad, la agresión a la que sometían al niño en la guardería.
Por su parte, Alexander Salazar, jefe de la Defensoría, informó que se pedirá el cierre definitivo de este centro, «puesto que ha demostrado que no tiene la capacidad para atender a los niños bajo condiciones adecuadas y nuestra responsabilidad es velar por su seguridad», apuntó.
Las autoridades investigan el caso por lesiones graves y leves luego de que la madre del niño denunciara el hecho ante los medios de prensa, después de reclamar y poner lo ocurrido en conocimiento a los encargados de la guardería.