El escalofriante momento en que el acusado por el delito de feminicidio sufría quemaduras, fue grabado por los vecinos.
La comunidad se vio conmocionada al presenciar, a través de un video grabado por vecinos, el dramático momento en que Deivid Vásquez Camacho, de 22 años, sufrió graves quemaduras mientras se encontraba en su vivienda.
Vásquez, quien es acusado por el delito de feminicidio, se encontraba en calidad de arrestado y, a pesar de los esfuerzos por salvar su vida, no resistió las lesiones y falleció horas después en el Hospital Viedma.
“¡Cálmate, amigo, cálmate, ya hemos llamado!”, gritaba desesperada una vecina mientras las llamas consumían la vivienda. En medio de la angustia y el temor a una posible explosión, los testigos grabaron el desgarrador momento en que el fuego consumía por completo la habitación de Deivid. En medio de las llamas, Vásquez Camacho clamaba por ayuda: “¡Por favor! ¡Agua, agua! ¡Ayuda!”, pedía desesperadamente mientras el fuego lo devoraba.
El Fiscal Departamental, Osvaldo Tejerina, informó que, según los testimonios, unas horas antes de este trágico suceso, Deivid había tenido una discusión con su pareja, lo que habría desencadenado el incidente. A pesar de estar gravemente herido, Deivid fue trasladado en calidad de arrestado al hospital, donde finalmente sucumbió a una falla multiorgánica.
Este caso se suma a la alarmante cifra de feminicidios en Cochabamba en lo que va del año 2025, con cinco casos registrados. Desde la Fundación “Voces Libres”, lamentan el crecimiento exponencial de estos crímenes, resaltando que, a estas mismas fechas el año pasado, solo se habían registrado dos feminicidios