La Justicia determinó este martes enviar a la cárcel por 30 días a la joven de 22 años que, el pasado fin de semana, atropelló y causó la muerte de una adulta mayor mientras conducía un vehículo rojo. La víctima, Besla Gemy Montenegro, era una maestra jubilada que salía de misa en el momento del accidente.
El caso se encuentra en investigación por el delito de homicidio en accidente de tránsito. Sin embargo, paralelamente se abrió una indagación por enriquecimiento ilícito, ya que en el vehículo involucrado se encontraron Bs 150.000 y medio kilo de oro.
La audiencia cautelar se llevó a cabo este martes, y la imputada salió del tribunal escoltada por más de cuatro policías, utilizando gafas y barbijo para ocultar su identidad. Según informaron las autoridades, la joven no portaba licencia de conducir al momento del accidente.
El siniestro ocurrió el domingo entre el segundo y tercer anillo de la avenida Roca y Coronado, en Santa Cruz de la Sierra. La familia de la víctima exige justicia. Su hijo, Willy Gil Costas, denunció que la responsable del hecho no tenía licencia de conducir y pidió que se apliquen las sanciones correspondientes.