Las medidas tomadas por los exfuncionarios llego hasta el punto del conflicto con la policía que llego para levantar la protesta con gasificaciones hacia los manifestante y algunos se enconctraban con sus hijos.
Un exfuncionario informó que el bloqueo era de manera pacífica, y que tienen la libertar de realizar esta manifestación, pero que el coronel de la policía ordeno que los gasifiquen.
Juan Carlos Guzman, representante de los extrabajadores del Banco Fassil, indico que se tomo esta decisión de levantar la medida del bloqueo para precautelar la seguridad de los manifestantes. También informo que al momento de ser gasificados, habian autoridades que fueron testigos de la intervención policial, como la Defensoría del Pueblo, la diputada del MAS Deisy Choque, y del Ministerio de Trabajo.
Los manifestantes anunciaron que las medidas de presión se mantendrán vigentes si es que el inteventor del Banco Fassil incumple con el pago a funcionarios y trabajadore. Asimismo se llevara a cabo una marcha a escala nacional exigiendo la celeridad de sus pagos